La Facultad de Física de la Universidad de La Habana convoca a la II  Escuela de Verano ´´Física para todos´´, dirigida a estudiantes de 10mo y 11no grado, a realizarse en la propia sede de la facultad, así como en el Instituto de Ciencias y Tecnología de Materiales de la propia Universidad. La actividad científica se realizará del 12 al 20 de Julio de 2021. 

La escuela tiene como objetivo promover entre los jóvenes la motivación por la física. Con la ayuda de un tutor, los alumnos, individualmente o en grupos, trabajarán en un proyecto experimental de corte investigativo, que mostrarán y explicarán en la jornada científica que dará cierre a la escuela. Los proyectos pondrán de manifiesto algún principio físico o su aplicación práctica, y especialmente su interrelación. Entre todos los proyectos que se presenten se seleccionarán los más destacados, los cuales serán premiados, y a los estudiantes se les concederá de manera directa la carrera de Física y la posibilidad de ingresar en el proyecto “Colegio Universitario” con el objetivo de cursar el grado 12 en la Universidad de La Habana.  

Se impartirán charlas científicas por destacados profesores e investigadores y se realizarán visitas a laboratorios de investigación y museos de nuestra universidad. 

La inscripción para participar en esta escuela está abierta hasta el 30 de Junio.  

¿Quiénes podrán participar? 

Estudiantes de 10mo y 11no grado de los preuniversitarios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, La Habana y la Isla de la Juventud. 

¿Cómo podrán participar? 

Los interesados deberán enviar su aplicación antes del 30 de Junio vía correo electrónico con: Nombre y Apellidos, Grado que cursa, Escuela, Provincia y su motivación para esta escuela (no más de una cuartilla).   

En esta ocasión la Escuela de Verano se realizará a través de las redes sociales y la plataforma EVEA de la Universidad de La Habana (https://evea.uh.cu/)

Facultad de Física, Universidad de la Habana. Campo Universitario, Vedado. La Habana 10400. Teléfono: 78785005 correo: fisica@rect.uh.cu

Leave a Comment